Participación Curso Internacional de Poscosecha de Red Agrícola.

Curso Poscosecha

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Uno de los temas críticos en las frutas de exportación es el manejo de la cadena de frío.

Como RTIAP sabemos que siempre es importante seguir aprendiendo y mejorando especialmente en temas que afectan directamente a nuestros clientes para darle herramientas más completas que los ayuden a cumplir con los protocolos para que sus productos tengan la mejor calidad.

Participamos como auspiciadores en el curso internacional de poscosecha “Manejo de la cadena de frío en frutas de exportación” dictado por el Dr. Luis Luchsinger, experto en postcosecha, manejo de cadena de frío, almacenamiento y transporte de fruta fresca, a través de la revista Red Agrícola, que tuvo más de 150 participantes de distintos países como Colombia, Perú, Argentina y Chile.

En el curso se trataron diferentes temas relacionados, desde la fisiología de la fruta, pasando por la parte operativa, hasta los registros de la cadena de frío.

Cada paso es fundamental y es muy importante que sea bien ejecutado tanto protocolarmente, como por los operadores que llevan a cabo estas acciones para que el producto sea el ideal hacia el consumidor final e intermediarios.

Dentro del curso, René Flores, gerente general de RTIAP tuvo la oportunidad de dar una charla sobre la tecnología y herramientas de IoT en la agroindustria. “El IoT entrega la posibilidad de recoger, almacenar y procesar en tiempo real todos estos datos de distinta procedencia y cruzarlos automáticamente con mucha otra información relacionada , convierten el IoT en algo imprescindible en el presente y futuro de este sector”

RTIAP entrega herramientas que pueden ser de gran ayuda para disminuir errores humanos y también para visibilizar problemas de procesos o de operación a través de las tecnologías de la industria 4.0.

Artículos relacionados

Generate INTELLIGENT Goals

You are going to likely also feel of different issues to develop the essay. Reflective essays supply a type of private evaluation of some events.